Saturday, November 18, 2006

SYSMEX CORPORATION. HISTORIA de los ANALIZADORES HEMATOLOGICOS

La Corporación Sysmex es una compañia que fabrica analizadores automatizados de laboratorio, con sede principal en Kobe, Japón. Originalmente se llamo TOA Medical Electronics. La rama Sysmex se inició en 1961 y desde 1978, se dedicó a fabricar principalmente analizadores hematológicos. Fué establecida como Sysmex Corporation, en 1998. En 1963, Sysmex fabricó el primer contador de glóbulos rojos introducido en el mercado como: CC-1001. Con esto, se inició una exitosa carrera en la fabricación de analizadores hematológicos automatizados de la mas alta calidad. Uno de los fundamentos básicos iniciales del funcionamiento de los analizadores Sysmex, fué el Principio Coulter , que establece que particulas que ingresan a un orificio conjuntamente con corriente electrica continua (DC), producen un cambio en la impedancia (resistencia), que es proporcional al tamaño de la particula que atraviesa el orificio. Wallace H. Coulter, diseñó el primer contador Coulter, tras contar exitosamente el número de particulas de plankton marino. La salinidad promedio de la sangre es muy cercana a la del agua marina. De mezclas de NaCl y agua (con la misma salinidad que el agua marina), se dice que son isotónicas con sangre total. Cuando la sangre humana anticoagulada es diluida con solución salina isotónica, el principo Coulter es aplicado, contandose y midiendose el tamaño celular. El primer aparato comercial fué lanzado en 1954 (Coulter Counter Model A).

GENERACION I) Van desde pequeños analizadores de celulas sanguineas : F-520 y F-820, hasta dispositivos completamente automatizados de diferentes complejidades. Las series K, KX-21 and K-4500, además de los parametros standards ofrecen un diferencial de 3 partes de cuentas de leucocitos, basado en la detección de corriente directa (DC). El KX-21 ocupa espacio minimo mientras que el K-4500, aunque ligeramente mas grande ofrece perspectivas adicionales con una automuestra para 50 tubos.
GENERACION II) Series completamente automatizadas (SE-Series), con los modelos SE-9000 y SE-9500 tienen diferenciales de leucocitos de 5 partes, trabajando de modo bidireccional y selectivo, aceptando órdenes para diferentes perfiles de parámetros. El pequeño : SF-3000 esta basado en tecnologia de diodos de laser. Con el ultimo XE-2100, Sysmex pone nuevos standares en los examenes hematológicos. 7 diferentes perfiles pueden ser analizados incluyendo reticulocites, granulocitos inmaduros y glóbulos rojos nucleados.

GENERACION III) Incluye tecnología para contar reticulocitos con citometria de flujo y laser de argon. Establecidos en 1988, los analizadores de reticulocitos representados por la serie R (los ultimos modelos son el R-3500 y el modulo de analisis de reticulocitos [RAM-1] para la serie SE. Son considerados los standares de oro para el contaje y determinación de la pequeña fracción de reticulocitos. Ademas el R-500, usa tecnologia de diodos de laser que complementan al SF-3000 prorcionando una soluccion modular completa para laboratorios pequeños y medianos..

GENERACION IV) Sysmex ofrece el automatico :slide maker/stainer SP-100 y el
CellaVision™ DM96 (Morfologia Digital Celular automatizada). The CellaVision™ DM96, es un sistema informático de morfologia celular automatizada digital para la localizacion, preclasificación, exhibición, almacenamiento y trasmisión de globulos rojos y blancos. Hasta 96 frotices de sangre periférica teñidas pueden ser localizadas de una vez y procesadas a velocidades de entre 30–60/p/hora. Usando una red artificial neural, los globulos blancos pueden ser preclasificados. Asimismo, la morfologia de los globulos rojos es precaracterizada, agrupada y almacenada hasta que el tecnólogo la confirme. La revisión puede ser realizada remotamente desde cualquier PC, empleando el Remote Review Software. Las imágenes pueden ser almacenadas en un CD-ROM o LAN.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home